Objetivos

La 3ª CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA VENEZUELA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. INTERPELACIONES Y HORIZONTES, es parte de la articulación de esfuerzos investigativos de la Red de Centros CLACSO Venezuela y al mismo tiempo, es un esfuerzo para la divulgación y puesta en común de los conocimientos producidos en el área social.
Contamos también con el entusiasmo y apoyo de los Centros Miembros, y este año, especialmente con el apoyo de las Autoridades y Directiva de CLACSO que se trasladan a sesionar a Venezuela para demostrar su compromiso con la democracia y la transformación para la igualdad.


Generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para reflexionar a partir de los aportes de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la encrucijada de la sociedad venezolana  de cara a los desafíos actuales.

  • Presentar a la sociedad venezolana avances y reflexiones sobre las líneas de investigación en las Ciencias Sociales y Humanidades, como aportes para el futuro de la democracia, la vida nacional y justicia social.
  • Producir diálogos y encuentros iluminadores sobre el pasado, presente y futuro de nuestro país.
  • Constituir redes de pensamiento crítico y articulaciones para impulsar la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.


Durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre se realizará la 3ª CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA. Se trata de un evento con participación abierta. Se convocarán a las comunidades de investigación, a universidades y estudiantes de pre y postgrado, a integrantes de movimientos sociales y del Poder Popular.

La 3ª CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA incluirá las siguientes actividades:

  • Foro Centrales: con participación de investigadores/as de los centros asociados y los invitados/as internacionales miembros del CD de CLACSO.
  • Paneles temáticos: cada una de los Centros Asociados a CLACSO que participan en la Conferencia, organizará un panel con la participación de sus investigadores e investigadoras.
  • Publicación: on line libro contentivo de artículos producto de las investigaciones y ponencias presentadas enriquecidos con el diálogo desarrollado.
  •  Difusión: vía Internet a América Latina y el Caribe